La semana pasada, por toda la red corrieron vídeos de gente estrenando las Vision Pro, las nuevas gafas de Realidad Virtual de Apple. Parece, de verdad, que estamos a las puertas de una revolución tecnológica.
Apple busca diferenciarse de otras gafas de realidad mixta, como las Quest de Meta (cuyo último modelo cuesta $499), señalando que su producto no es solo para jugar a videojuegos, sino también para trabajar.
Las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York se abrieron para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro, que salieron a la venta en por $3,499.
Apple habla de la era de la computación espacial, y en numerosas ocasiones han relacionado la revolución que supuso el iPhone con la que pretende conseguir con estas gafas. Hasta el punto de que Apple desea revolucionar al completo el concepto mismo de la realidad mixta, mercado que tiene como principales puntas de lanza a Meta o Pico.
Apple quiere hacernos caminar, salir a la calle, interactuar con el mundo con unas gafas pensadas para anabolizar la realidad, a pesar de ya encontrarse disponible para pre-ordenar, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento en México