La edición 2024 del Consumer Electronic Show (CES) fue inaugurada en Las Vegas Conention Center el evento tuvo lugar del 9 al 12 de enero
Desde su fundación, la convención ha evolucionado para ser algo más que un foro de exhibición de productos. Se ha convertido en un punto de encuentro en el que los principales jugadores del sector, emprendedores y actores políticos intentan optimizar el avance tecnológico, estos son algunos ejemplos:
- Samsung presentó la primera pantalla MicroLED transparente del mundo, tiene la apariencia de un cristal flotante. Sin embargo, esta pantalla aún no estará disponible para el público este año.
- El Rabbit R1, con una pantalla de 2,88 pulgadas que promete ser un asistente virtual basado en la inteligencia artificial,, una cámara que puede rotar 360 grados para analizar su entorno, un botón y una perilla giratoria. Este dispositivo puede acceder a aplicaciones y realizar acciones mediante comandos simples de voz.
- Vió la luz el visor XR de Sony cuenta con micropantallas OLED 4K y está pensado para el diseño en 3D, dado que permite interactuar de forma manual con los modelos, evaluarlos y realizar modificaciones, aún no está disponible al público y ya compite contra el nuevo Vision Pro de Apple
- El fabricante chino de coches eléctricos XPeng Aeroht ha presentado el "coche volador", el S-A2, es un vehículo totalmente eléctrico, para un piloto y cuatro tripulantes, diseñado para ofrecer supuestamente viajes aéreos diarios para pasajeros de forma segura, eficiente y, sí, asequible.