Coca-Cola lanzó el mes pasado una bebida "impulsada por inteligencia artificial" (IA), uniéndose a una lista cada vez mayor de empresas de la industria alimentaria que dependen de la tecnología para generar publicidad.
Coca-Cola Y3000, pretende evocar los sabores del año 3000, cualesquiera que sean. La compañía ha explicado que es una apuesta "futurista" en la que, por primera vez, el sabor ha sido cocreado conjuntamente con la herramienta Stable Diffusion (IA) de conversión de texto a imagen, y que llega también a una selección de mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.
La nueva Coca-Cola se presenta en un envase de diseño futurista, en formato lata Sleek de 33 centilitros, en el que destaca el uso de la luz y la presencia del logo de Creations flotando entre burbujas efervescentes.
El lanzamiento incluye, además, una nueva experiencia compartida en línea con la filosofía 'Real Magic' de la marca. En este caso, es una propuesta impulsada por la IA que dará a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir qué aspecto puede tener el futuro.