OpenAI ha lanzado Sora, una IA capaz de crear vídeos desde cero, solamente con las peticiones que le dan los usuarios
Sora crea vídeos coherentes de varios segundos de duración a partir de descripciones de texto, después de entender lo que le has pedido en un prompt, podrá generar vídeos en los que se vea en movimiento lo que le has pedido, lo que supone un enorme paso más con respecto a simplemente crear imágenes.
Al igual que GPT-4 o DALL-E 3 utiliza el sistema de aprendizaje profundo de redes neuronales artificiales y estructuras computacionales para aprender de grandes cantidades de datos y aplicarlo creando cosas totalmente nuevas. Sora, por su parte, se ha entrenado con una cantidad enorme de vídeos y descripciones para entender y aprender del funcionamiento de este tipo de entorno multimedia y aplicarlo a sus propias creaciones.
El modelo también puede tomar un vídeo existente y ampliarlo o rellenar los fotogramas que faltan. Además tiene las mismas limitaciones que Dall-E, el motor generativo de imágenes estáticas. No puede generar vídeos de personal reales o con contenido sexual o violento. "Dialogaremos con responsables políticos, educadores y artistas de todo el mundo para comprender sus preocupaciones e identificar casos de uso positivos para esta nueva tecnología", explican desde OpenAI.