La tercera reliquia de la muerte, la capa de invisibilidad de Harry Potter podría ser una realidad ahora que un equipo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China, lleva más de diez años desarrollando lo que ellos mismos han denominado como “capa de invisibilidad”.
El avance en la creación de este artefacto ha sido presentado de forma pública por el físico Chu Junhao de 78 años, presidente en la Academia China de las Ciencias, fue el físico líder del proyecto y encargado de presentar el avance tecnológico durante la Súper Noche de la Ciencia, organizada por la plataforma de videos china Bilibili en Shangai donde lo mostró al mundo.
En el video se observa a Junhao en un escenario acompañado de dos hombres que lo ayudan a sostener una lámina traslucida que deja ver sus piernas a través de ella. Ante un público atónito y en medio de una demostración en 15 segundos las piernas de Chu Junhao, desaparecieron frente a todos cuando pidió a dos ingenieros que giraran 90 grados una placa translúcida frente al él.
“Cada lente convexa cilíndrica vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella para que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forma una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad”.
- Así lo explicó el científico a Shangai Daily.