La transformación digital de los negocios también incluye la creación de canales adecuados para llegar al cliente, y WhatsApp de Meta se perfila como el servicio de vanguardia en este aspecto.
De acuerdo con Guilherme Horn, líder de WhatsApp en América Latina, el exito que ha tenido esta aplicación se debe a que las personas buscan la conversación. Es por ello que las empresas se están enfocando en vender sus productos de manera automatizada a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Las inversiones de las empresas latinoamericanas en chatbots para comunicarse con sus proveedores (B2B) crecerán 31% al 2025, de acuerdo con un estudio realizado por Yalo y la consultoría IDC. Alrededor de 1,000 millones de personas a la semana se comunican con una empresa en WhatsApp, Messenger e Instagram y en México 66% de internautas se comunican con una cuenta comercial o de servicio a través de mensajería por lo menos una vez a la semana
Además, el 82% de las empresas analizadas para el estudio prefieren Whatsapp como una forma de relacionamiento con sus clientes; mientras que el canal de comunicación preferido de los usuarios es también Whatsapp. Pese a esto y a diferencia de la comunicación con sus proveedores (B2B), sólo 40% de las empresas han logrado la conexión con el cliente a través del comercio conversacional.
Por estas razones, las tres prioridades de inversión de los departamentos de tecnología de las empresas son herramientas de experiencia y adopción de nuevos usuarios, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y es solo cuestión de tiempo para que estas cifras cambien.