El cielo presenció un momento histórico con el primer aerotaxi este completó su primera prueba de vuelo en el helipuerto del centro de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), marcando un paso crucial en la movilidad aérea urbana, Joby Aviation, una empresa líder en esta tecnología, logró completar la primera prueba de vuelo en el helipuerto del centro de Manhattan gracias al aerotaxi tripulado Volocopter 2X.
Con el horizonte del Bajo Manhattan y el Puente de Brooklyn de fondo, este taxi aéreo eléctrico voló de manera estable, silenciosa y suave. Además, como se puede observar en la imagen de la noticia, su diseño multicóptero es ideal para misiones urbanas de corto a medio alcance, produciendo cero emisiones en vuelo y muy poca contaminación acústica.
La tecnología integrada del Volocopter 2X permite recargas rápidas de cinco minutos mientras los pasajeros embarcan y desembarcan, presentando un modelo de reserva de viajes similar a las aplicaciones de viajes compartidos.
Por otro lado, con el éxito de esta prueba de fuego, Joby Aviation tiene el objetivo de remodelar helipuertos para dar cabida a los aviones eVTOL, de esta manera, las ciudades podrán diversificar sus opciones de movilidad para reducir la 'congestión' de coches y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de transporte de las ciudades más concurridas del mundo, los taxis aéreos eléctricos podrían transportar pasajeros desde el aeropuerto John F. Kennedy al centro de Manhattan dentro de dos años, en viajes silenciosos y libres de emisiones que durarán alrededor de siete minutos.