Los mismos que en 2020 alcanzaron 178 Tbps y a principios de 2022 consiguieron 319 Tbps, esta vez el país del sol naciente ha logrado superar la velocidad de 1 Petabit por segundo, esta hazaña se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cifra exacta fue de 1,02 petabits por segundo, fue registrado y publicado en cras.net.
El logro se ha completado mediante un sistema de fibra óptica de cuatro núcleos cuya frecuencia es tres veces superior a la de un cable convencional, en la actualidad no existe hogar ni establecimiento de pequeño tamaño que necesite tal velocidad. A fin de cuentas, hablamos de un valor que es 3,5 millones de veces más rápido que los 300 megabits por segundo.
El resultado es fruto de la colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation,según los pronósticos de los expertos, las redes de Internet de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no iban a llegar hasta el 2025.
Por lo tanto, se han adelantado a lo estimado y el líder del proyecto, Wu Jianping, de la Academia China de Ingeniería, afirma que el proyecto le da a China la "tecnología avanzada para construir un Internet aún más rápido" ideal para impulsar el desarrollo de tecnologías de comunicación de próxima generación "más allá de la red 5G (como 6G) que ofrecerán una gran velocidad de internet y así se evitarían los problemas conocidos como "cuellos de botella" de datos.
No cabe duda que cada vez más la tecnología avanza más rápido de lo que el ser humano está acostumbrado, haciendo que el futuro sea algo “impredecible”