Meta, la empresa matriz de Facebook, ha reafirmado su compromiso con la inteligencia artificial (IA) al revelar sus esfuerzos por desarrollar una infraestructura interna para potenciar la IA generativa durante un evento digital reciente.
El gigante de las redes sociales ha anunciado planes para desarrollar el Meta Training and Inference Accelerator (MTIA), un chip interno más ambicioso que se espera esté disponible en 2025. Esta solución personalizada en colaboración con el modelo, el software y el hardware del sistema, promete brindar una experiencia superior a los usuarios en una variedad de servicios.
Además, la empresa ha anunciado el éxito de la segunda fase de desarrollo de su supercomputadora de investigación, que ahora cuenta con un impresionante total de 2.000 sistemas Nvidia DGX A100 y 16.000 GPU Nvidia A100. Esta infraestructura brinda a los investigadores una ventaja al permitirles entrenar modelos utilizando ejemplos reales de los sistemas de producción de la compañía, en contraste con la infraestructura anterior que se basaba únicamente en código abierto y conjuntos de datos públicos.