MSG Sphere, es la nueva mega atracción de la Ciudad del Pecado, una colosal esfera de 112 metros de alto y 157 de ancho cubierta de pantallas LED y que aspira a convertirse en un lugar único para celebrar conciertos y citas deportivas.
La promesa de generar un lienzo de 360º con su cubierta compuesta por 1,2 millones de discos LED, se ha hecho realidad este fin de semana pasado, con la presentación de la legendaria banda U2, quienes sacaron el mayor provecho a la tecnología LED de 48 diodos para generar un impresionante despliegue de color, en una superficie exterior de 53.900 m2 programable.
Por el día tiene la apariencia de una nave espacial, negra y misteriosa. Por la noche, parece un planeta del espacio en miniatura. Tiene una capacidad para 23.000 personas, con 18.000 asientos y otros 5.000 de pie. Al igual que las salas de cine 4D, MSG Sphere está equipado con asientos hápticos que pueden vibrar para dar realismo a lo que sucede en la pantalla y varias máquinas crean efectos de viento, temperatura e incluso aromas.
Costó aproximadamente 2.300 millones de dólares. Eso lo convierte en el edificio más caro de Las Vegas hasta la fecha, y aún no hay garantías de que MSG acabe recuperando esa inversión. Aunque sus directivos están confiados de haber creado una experiencia de realidad virtual "sin gafas", donde se dispone un sistema de audio único de 164.000 altavoces que puede aislar sonidos específicos o incluso limitarlos a ciertas partes de la audiencia. Por ejemplo, una sección podría escuchar los diálogos en español y otra sección en otro idioma.
Por el momento será la residencia oficial de U2, donde celebrarán el 30 aniversario del Achtung Baby y su tour Zoo TV, con el que demostraron estar a la vanguardia de este tipo de espectáculos en todo el mundo.