Durante el evento anual de la compañía, Adobe MAX 2023 en Los Ángeles, fue presentado al público Project Primrose, un vestido que cambia de color y diseño. La compañía mostró una tecnología textil de bajo impacto medioambiental buscando ser un factor innovador en la industria de la alta costura.
La prenda fue modelada por Christine Dierk, la científica detrás de este proyecto, el vestido está confeccionado por múltiples pantallas flexibles que permiten cambiar los patrones de diseño que van desde rombos, cuadros, líneas e incluso diseños más orgánicos.
Utiliza cristal líquido disperso en polímero (PDLC) con respaldo reflejante, un material que se usa comúnmente en aplicaciones de ventanas inteligentes puede cambiar su aspecto con un clic desde una computadora o puede detectar el movimiento de quien lo viste y cambiar en consecuencia.
También los usuarios pueden aprovechar las aplicaciones de Adobe para elegir los diseños y colores deseados para su ropa. Esto les brinda un alto grado de personalización y creatividad en su elección de vestimenta.