Un año después del lanzamiento de ChatGPT, Amazon parece decidida a no quedarse atrás en la carrera por la inteligencia artificial generativa En la conferencia de Reinvent de Amazon Web Services de Las Vegas se mostró un nuevo invento bastante peculiar, este es un chatbot que se auxilia por inteligencia artificial al cual han llamado Q.
Esta IA va orientada al ámbito profesional, pensada para gerentes de proyectos, especialistas de marketing y personal de ventas, entre otros. Q se integrará gradualmente a diferentes servicios de Amazon Web Services (AWS) y se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio.
"Está diseñado para adaptarse a tu negocio, conectándose a tus datos, políticas de privacidad y normativas", explicó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de servicios de datos y aprendizaje automático en Amazon Web Services
No es que entres a Amazon y encontrarás al chatbot. Más bien, Amazon creó una nueva plataforma llamada Bedrock para que las empresas exploten todo el potencial de la IA, ofrecerá dos versiones, una enfocada a trabajadores de perfil de negocios, por 20 dólares al mes, y otra para empleados de perfil técnico y desarrolladores, por 25 dólares al mes.