El mercado de la robótica da la bienvenida a BabyAlpha, un avanzado perro robot que además de incorporar IA que le da la capacidad de bailar, cantar y realizar videollamadas, además, este robot viene diseñado para interactuar especialmente con niños, a quienes puede enseñar inglés y chino, los dos idiomas con los que inicialmente cuenta.
Weilan, la empresa china de robótica detrás de este desarrollo asegura que también puede ser utilizado como una herramienta de comunicación para la familia, dando la posibilidad de utilizarlo como cámara para videollamadas, puede convertirse en un vigilante ideal para cuando dejas tu casa, utilizando su sistema de vigilancia autónomo para recorrer las estancias y mantenerte alerta ante posibles problemas.
Este perro robot, para aquellos más entusiastas de la tecnología, también puede ser modificado a gusto del usuario, pudiendo programar nuevas funciones que hagan de BabyAlpha la mascota más actualizada.
La versión básica de BabyAlpha ya puede adquirirse en la tienda oficial de Weilan por 1.300 euros al cambio, mientras que son tres versiones más las que se venden online. Se puede comprar BabyAlpha Pro por 1.700 euros, BabyAlpha limitado por 2.750 euros y BabyAlpha Deporte por 3.400 euros. ¿Será este el punto de partida de una nueva generación de mascotas robot?