En la red social Instagram hay diversas herramientas para la edición de imágenes, además de opciones para personalizar el contenido. La adición reciente que se lanzó se llama Backdrop, una función con inteligencia artificial para crear imágenes de fondo para las stories.
"Con Backdrop, puedes reinventar el fondo de tu imagen con solo unos toques y una indicación, como 'perseguido por dinosaurios' o 'rodeado de cachorros', para crear una imagen completamente nueva para tu historia", publicó Ahmad Al-Dahle, líder de IA generativa en Meta, en Threads, la competencia de Twitter por parte de Meta.
La herramienta está diseñada para ser simple y fomentar la creatividad, con la opción de crear sugerencias únicas. Actualmente limitada a usuarios con base en Estados Unidos, esta herramienta de IA generativa se basa en la tecnología interna de Meta llamada Emu Edit.
Meta parece estar utilizando la IA como un impulso de confianza y creatividad para la persona que publica una foto, pero también está inspirando a otros a probar la función, lo que resulta en un mayor uso y participación.