Los más grandes exponentes Peso Pluma y Natanael Cano, reconocidos en el género de corridos tumbados, han alcanzado una popularidad viral inesperada después de que El Diablo Artificial, creador de contenido, utilizara Inteligencia Artificial para difundir un clásico navideño con un giro único. ‘Mi Burrito Sabanero’, un villancico tradicional, fue publicado en las versiones de voz de ambos cantantes, adaptando la melodía al estilo de corridos tumbados.
La combinación de ambos cantantes ha dejado un grato sabor de boca para sus fanáticos quienes esperan que la colaboración pueda llevarse a cabo en un futuro próximo y no solo con la ayuda de la tecnología.
La canción se ha vuelto viral en redes sociales y se puede escuchar la primera estrofa de la canción interpretada por Cano, o por su voz pero generada por inteligencia artificial. En la segunda estrofa entra al quite la voz de Peso Pluma, también generada con inteligencia artificial. Por si fuera poco, más adelante también se une a la voz del cantante Junior H, dando un toque sorpresivo a la versión.
El remix de ‘Mi Burrito Sabanero’ dura más de dos minutos y ha recibido reacciones positivas en redes sociales, siendo una reinterpretación de un villancico clásico gracias a la aplicación de tecnología avanzada. La colaboración simulada entre Peso Pluma y Natanael Cano ha ido ganando tracción en YouTube desde su lanzamiento hace unas semanas, convirtiéndose en tendencia ante la inminente llegada de la Nochebuena y Navidad.