La última vez que Microsoft agregó una tecla al diseño de su teclado fue en 1994, con la tecla de Windows, treinta años después, introducen la tecla "Copilot" en honor a su asistente de IA.
La tecla "Copilot" brinda acceso fácil a funciones impulsadas por IA en los teclados de Windows 11 desde finales de este año, fortaleciendo la estrategia de Microsoft para integrar la inteligencia artificial en sus productos y servicios.
"Creemos que permitirá a las personas participar en la transformación de la IA de manera más fácil", dijo Microsoft en una publicación de blog anunciando el cambio. "La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como parte fundamental del teclado de la PC y, al presionarla, invocará el Copilot en la experiencia de Windows para que sea fácil interactuar con Copilot en tu día a día".
Ubicada cerca de la barra espaciadora, esta tecla reemplazará la tecla derecha "CTRL" o una tecla de menú, dependiendo del modelo de computadora. La nueva tecla del teclado Copilot comenzará a aparecer en laptops y computadoras de escritorio con Windows 11 de fabricantes importantes como Dell y HP a partir de este mes.