Para competir con el dominio de OpenSea, la nuevaplataforma buscó a los comerciantes activos de NFT, es decir, aquellos que intercambian cientos de miles de dólares en un día a través de las criptomonedas, dejando a un lado a aquellos artistas o compradores casuales.
Blur tardó menos de seis meses desde su lanzamiento el año pasado en desbancar a OpenSea como líder del mercado, pero enfrenta muchos desafíos si espera mantenerse en la cima.
Mantener los costos bajos para estos comerciantes no es fácil, Blur lanzó una táctica controvertida: provocando que los pagos de regalías a los artistas fueran opcionales. Con OpenSea y otros mercados, los creadores de NFT generalmente tenían derecho a regalías de hasta un 2.5%, en las ventas secundarias de su trabajo. Pero éstas nunca se integraron en el código subyacente de los NFT, por lo que solo podrían aplicarse mediante un software creado sobre una cadena de bloques.
Blur diseñó su interfaz de usuario para que sea radicalmente diferente de la de OpenSea; en lugar de enfatizar el estilo de una galería de arte, Blur optó por una página con listas simples de nterfaces de comercio de acciones, que muestran datos comerciales importantes, incluido el precio minuto a minuto, el volumen y la información de propiedad.
Sin embargo, aún tiene muchos retos que afrontar, pues no cobra tarifas, por lo que vive principalmente de sus 11 millones en fondos de capital de riesgo. Tendrá que adoptar tarifas o descubrir algún otro modelo de generación de ingresos para sostener sus gastos generales, que actualmente consisten en solo 10 empleados, la mayoría de ellos ingenieros de software.
Solo el tiempo dirá si estamos ante un nuevo modelo de negocios.