En octubre de 2022 Tesla presentó a Optimus el prototipo de robot humanoide, un año después a través de un nuevo vídeo publicado en X, Tesla ha presentado de forma oficial a Optimus Gen 2.
Se trata de la segunda generación de su robot humanoide que, en esta ocasión, está totalmente diseñado con la idea de ayudar a los humanos a realizar tareas repetitivas. Una máquina que mantiene la misma estética que su antecesora, pero que viene con importantes avances, como una reducción de peso de hasta 10 kilogramos, sus nuevas manos, que también vienen con unos sensores específicos que detectan la presión y que permiten al robot manipular objetos delicados, como pueden ser cristales o un huevo. De hecho, en el vídeo se ve cómo coge este alimento con mucho cuidado.
Incluso la empresa ha mejorado el balance y el control del cuerpo para que el nuevo robot humanoide pueda cargar más peso y mantener mejor el equilibrio.
Además, también es capaz de caminar más rápido y de realizar movimientos cercanos a lo que podría considerarse “humano”. De momento, no hay detalles sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero Elon Musk nos invita a través de una publicación en X a permanecer atentos a futuras novedades.