Apple presentó este lunes un dispositivo que había generado expectativa desde hace tiempo. Llamadas Apple Vision Pro, se trata de unas gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado a comienzos del próximo año. Es el primer gran lanzamiento de hardware de la compañía desde la presentación del Apple Watch en 2015. El director de Apple, Tim Cook, dijo que este nuevo dispositivo "combina a la perfección el mundo real y el mundo virtual".
La realidad aumentada, también conocida como realidad mixta, es una tecnología mediante la cual objetos creados de manera virtual se superponen a lo que nos rodea. Esto nos permite mezclar lo que se ve en el mundo real con la realidad virtual al mirar a través de una pantalla.
El anuncio se produce una semana después de que Meta y Lenovo anunciaran una actualización de sus cascos de realidad virtual que ya están disponibles en el mercado, los cuales no superponen objetos en una vista del mundo real.
Meta también ha invertido mucho en realidad mixta, pero este negocio ha experimentado una fuerte caída del 54% en las ventas globales el año pasado, según International Data Corporation.
El Apple Vision Pro tendrá un precio de lanzamiento de US$3.499 y estará disponible desde comienzos de 2024, primero en EE.UU.