La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha denunciado a la mayor empresa de criptomonedas del mundo. El principal regulador estadounidense contra Binance. Una acusación contra su CEO y fundador, Changpeng Zhao, y contra otros 13 altos cargos por operar sin licencia e ingresar hasta 11.600 millones de dólares.
En palabras de la SEC, engañaron a los inversores sobre sus controles de riesgo y corrompieron los volúmenes de negociación mientras ocultaban activamente quién estaba operando la plataforma.
Changpeng Zhao, muy activo en Twitter, no ha tardado en expresar su opinión. Considera esta demanda un "ataque a toda la industria", pues en la demanda también se apunta contra criptomonedas como Solana, Cardano o Matic por considerarlas como activos financieros no registrados.
Por si fuera poco, la misma comisión demandó a Coinbase, tan solo un día después de sus acusaciones contra Binance, estos hechos provocaron que las acciones de Coinbase Global cayeran 20% en su apertura al mercado.
La demanda abordó varios aspectos del negocio de Coinbase, incluido Coinbase Prime, que enruta las órdenes; Coinbase Wallet, que permite a los inversores acceder a la liquidez, y el servicio de validación Coinbase Earn.
En el programa de validación, Coinbase agrupa criptoactivos y los utiliza para facilitar la actividad en "blockchain" o cadena de bloques, a cambio de "recompensas" después de llevarse una comisión para sí.