Las criptomonedas se enfrentan a un nuevo desafío mientras los reguladores estadounidenses ponen su mirada en el mercado. El mercado experimentó una caída del 1.3% en su capitalización total en comparación con el día anterior, debido al proyecto de ley que busca regular el mercado de los tokens, presentado por legisladores estadounidenses.
El objetivo principal de esta iniciativa es establecer un marco regulatorio para las criptomonedas, ofreciendo protección a los inversores y combatiendo las actividades fraudulentas, es por ello que quedarían bajo la supervisión de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC)
Durante el fin de semana, el precio de Bitcoin (BTC) cayó desde los $27,000 hasta aproximadamente los $26,700, reflejando una reacción inmediata ante las noticias regulatorias. Esto también afectaría al Ethereum, la segunda moneda más relevante del mercado, teniendo una disminución del 1.8% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, varios activos digitales están en alza: los tokens de juegos como Axie Infinity (AXS) y The Sandbox (SAND) han experimentado un aumento del 3,1% y del 5,4%, respectivamente. ¿La razón? El muy esperado lanzamiento del visor de Apple con realidad mixta, en lo que algunos dicen que llevará el Metaverso a la corriente principal.