La conferencia Microsoft Build 2023 que se celebra estos días ha comenzado con un despliegue de novedades en las que la inteligencia artificial es absoluta protagonista.
La empresa de Redmond, que ha invertido mucho tiempo (y dinero) en este campo la ha introducido en varios terrenos empresariales (reforzando Azure), pero también ha habido espacio para mejoras que afectan a los usuarios finales. La más destacable es la llegada de Windows Copilot para Windows 11, la que Microsoft califica como la primera plataforma dePC pensada para centralizar la asitencia de inteligencia artificial.
Este asistente se puede acoplar en un panel lateral de forma que siempre esté disponible en un margen de la pantalla y mantenga la persistencia estando cerca de cualquiera de las aplicaciones de usuario. Windows Copilot comenzará a estar disponible en versión preliminar para Windows 11 durante el mes de junio. Este asistente se encargará de proporcionar respuestas personalizadas y de ayudar a los usuarios a que realicen ciertas acciones en Windows 11.
Por ejemplo, cambiar cierto parámetro del sistema, reproducir una lista de canciones o abrir la aplicación adecuada. El funcionamiento de Windows Copilot para Windows 11 se basa en Bing Chat, y con él se aprovecha el conocimiento recolectado de su entrenamiento y de los contenidos de la web. A todo ello se le suma el contexto que rodea a las peticiones de los usuarios para obtener respuestas más relevantes.