La marca de automóviles Mercedes Benz estrenará su área Web3 con el lanzamiento de una colección de 1.000 NFTs de arte generativo el próximo día 7 de junio.
El artista polifacético Harm van den Dorpel fue pionero en el arte basado en la tecnología blockchain desde 2015. Para la colección "Maschine", Harm seleccionó el movimiento, la velocidad y la percepción como los principales temas a explorar. Según explicó Mercedes-Benz NXT, cada una de las 1000 piezas de arte únicas en la colección representa un cautivador patrón radial compuesto por ilusiones complejas y en constante cambio. Estas ilusiones se generan cuando determinados objetos giran y aceleran, brindando una experiencia visual fascinante.
El proyecto también cuenta con la colaboración de Fingerprints DAO, una organización descentralizada especializada en arte. Los NFts han sido desarrollados por 0xNXT, la nueva área para coleccionables basados en blockchain de Mercedes-Benz NXT, que cuenta con un equipo de «veteranos de las comunidades de coleccionistas y Web3». La casa de coches define NXT como el hogar de sus objetos digitales.
Al igual que otras grandes marcas, como Adidas o Starbucks, Mercedes considera que los coleccionables de NFTs desempeñarán un papel cada vez más relevante en la experiencia online de las personas. Por ello, subraya su compromiso de construir una presencia dentro de la comunidad Web3. La compañía recuerda que los coleccionistas han disfrutado de todo tipo de objetos físicos de la marca a lo largo de sus 130 años de existencia.